jueves, 26 de septiembre de 2013

Escritores "geek"

I'm really a geek ? by Robin-Angelo Fuso

Lo siento, pero soy un escritor geek. Pido perdón en primer lugar por el uso del término en inglés. Pero también por lo que significa: estoy seguro de que eso no es lo que espera la mayoría de la gente de alguien que escribe relatos, novela o, (menos aún), poesía. Casi siempre el público imagina el mágico acto de escribir como una actividad casi artesanal, plagada de papeles emborronados de bolígrafo o, como mucho, el fruto de largas horas delante de un procesador de textos mondo y lirondo.  Pues en mi caso no es así. Me gusta la tecnología. Me resulta útil. De hecho, para escribir uso un programa bastante famoso que se llama Scrivener (os he hecho una captura de pantalla para que lo veáis). Me va bien. Me permite tener en la misma pantalla no solo lo que escribo, también carpetas, documentación, biblia de personajes
Y a lo mejor no os lo creéis, pero en alguna ocasión cuando he estado corto de inspiración y necesitaba algún tipo de disparador creativo que me ayudara a arrancar, he utilizado una aplicación para el Iphone que se llama “Ideas para escribir”. Aunque es ocasional y la utilizo solo en las primeras fases en las que exploro temas y tramas, me ayuda a soltar un poco los músculos antes de empezar la tarea.
Por último, desde que mi hada madrina Laura Ochoa (ya sabéis, la ilustradora de la portada) me animó a difundir Hoy no puedo por las redes sociales, también me valgo de otro servicio en Internet muy, muy útil que se llama Hootsuite, que me permite programar tuits, entradas de Facebook y del blog. Suelo hacer una programación para varios días y eso me libera para no tener que estar todo el día tuiteando en el trabajo o en otros lugares. 
Es posible que a algunos os haya parecido que estas confesiones rompen una especie de aura mágica o misteriosa del trabajo (porque es un trabajo) de escribir. Pero es que ya os lo dije: yo soy un escritor geek.  



No hay comentarios: