lunes, 9 de septiembre de 2013

Vértigo

Desde que hace unos meses supe que la Editorial Talentura (a la que estoy muy agradecido) iba a publicar Hoy no puedo han sucedido muchas cosas. Al principio, apenas se lo conté a unas pocas personas cercanas. Luego, animado por Laura Ochoa, la ilustradora de la portada, me decidí a hacerlo público a través de las redes sociales y ahora de este blog.  
No os ocultaré que, además de estar emocionado, siento también un vértigo tremendo. He escrito otras cosas, libros, artículos… todas relacionadas con mi trabajo como profesor universitario. Pero esto es diferente. Estos siete relatos son personales, son literatura (buena, regular o mala… las lectoras y los lectores lo juzgarán muy pronto). Son fruto de un año de trabajo intenso, de mucho darle vueltas al coco, de tachar y reescribir infinidad de veces. Os puedo asegurar que le he puesto mucha pasión y mucho cariño. 

Lo más importante:
Los siete relatos son independientes: cuentan historias distintas, con personajes distintos, incluso con estilos diversos (los que seguís la página de Facebook tenéis los títulos y una sinopsis de cada relato allí). Pero en todos ellos hay un detalle que los relaciona, un hilo casi invisible que hace que el libro tenga un cierto sentido unitario: en todos los relatos hay, se recibe o se espera un mensaje. Puede ser una carta, un mensaje de móvil, un pósit en la nevera (¿os suena?) o un privado de Facebook









¿Os gustaría saber más cosas de cómo se escribió el libro? ¿Tenéis alguna curiosidad? Podéis enviarme un correo (al final de esta página) o contactar a través de Twitter.

2 comentarios:

Lurdes Vicente dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerte. Estoy segura de que son siete relatos fantásticos. Y ojalá que sea sólo el principio de muchas más historias.

YaQuedaPoquito :)

Juan F. Plaza dijo...

:)