miércoles, 29 de enero de 2014

Para no olvidarse

Esta semana he descubierto una aplicación para el móvil: se llama “Recmember me”. Su utilidad es simple e inquietante al mismo tiempo: creas un recuerdo en el presente (una fotografía, un vídeo, un texto) y programas cuándo quieres recuperarlo en el futuro. Puedes fijar el año, el mes, el día y la hora en que se recibirá. En este vídeo lo explican con una dramatización que a mí me da más miedo que otra cosa.




Pensando en esta aplicación se me ocurren varias situaciones que pueden suceder:


  • Por ejemplo, te grabas con el teléfono en una cenita romántica con tu pareja, y programas el vídeo para recibirlo en tu correo electrónico dentro de diez años. Pero, un suponer, dentro de diez años ya no estás con esa persona. Y, mira tú, recibes el correo cuando cenas (también muy romántico) con tu nueva pareja, como si de un bucle maldito se tratase.
  • O te haces una foto con los colegas tomando algo en un sitio y recibes la fotografía como un recuerdo tétrico dentro de un tiempo,  toquemos madera, porque algunos de ellos han muerto (¿y si soy yo el que desaparece… quién recibe mi recuerdo?).
  • O, menos dramático, te grabas en un partido de fútbol de tu equipo que, oh Dios, baja de categoría (o desaparece) un tiempo después.


Y a ti, ¿te gusta la app? ¿Nos cuentas algún ejemplo de uso que se te ocurra?

No hay comentarios: