lunes, 3 de marzo de 2014

Laura se reinventa

Lora (Laura) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, pero eso es lo de menos. Lora (Laura) es diseñadora, pero eso tampoco es lo más relevante. Lora (Laura) es Community Manager, aunque manejar el timón de las redes sociales de unas cuantas empresas no tiene mucha trascendencia para lo que quiero contar. Porque lo importante, lo verdaderamente importante, es que Laura Ochoa se está reinventando de forma permanente.

He conocido a Laura con el pelo naranja, rosa, corto, largo, a lo teniente O’Neil… La he visto agobiarse en Salamanca, lanzarse a la jungla madrileña, retirarse frente al mar en las Baleares y, desde hace poco tiempo, liarse la manta a la cabeza y largarse con su chico a Amsterdam. Cada uno de sus cambios ha sido siempre un paso adelante, con fracasos incluidos. 

No es la primera vez que hablo aquí de Laura. Ya os conté que es la persona que diseñó la portada de Hoy no puedo (todavía no he escuchado a nadie decir que no le gusta). Si vuelvo a hablar de ella es porque me parece que es un ejemplo, un ejemplo de valentía, de creatividad y de ganas de no hundirse con esta crisis. Ahora que está tan de moda hablar de emprendimiento, de echarle imaginación para sacar partido a nuestras capacidades en un entorno hostil, Laura (con su marca personal, Lora Demode) ha puesto en marcha tantas buenas ideas con apenas 25 años que a los que tenemos algunos más nos avergüenza nuestro grado de conformidad con las cosas.

Laura tiene un perfil de Facebook con más de 4.000 seguidores, un blog chulísimo sobre moda y tendencias que desde hace unas semanas se atreve a escribir en inglés y, para darle una vuelta de tuerca a todo, para no quedarse solo en publicar fotos bonitas y recomendaciones sobre moda, ahora organiza visitas “diferentes” por Amsterdam: una ruta de tiendas (alternativas, claro) con Laura (Lora).


Me estoy dando prisa en terminar esta entrada porque, quién sabe, a lo mejor cuando le ponga el punto final Laura (Lora Demode) ya ha inventado algo nuevo. Si os apetece saber más de ella, os invito a ver el vídeo de su penúltima reinvención:

Demode with Lora - Shopping Tours from Lora Demode on Vimeo.

2 comentarios:

Laura Ochoa (Lora Demodé) dijo...

Juan, tus palabras me han llenado de energía y ánimo. Muchas, muchas pero que muchas gracias.

Lhia dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que se dice aqui de laura. Es simplemente IMPRESIONANTE como todo lo que se propone lo logra y encima lo hace genial!!. La conoci hace 4 años en un dia c en Barcelona, la tia se me acerco a una mesa y me dijo: me puedo sentar aqui?. Y ese finde nos pasamos todos el rato juntas, diafrutando cada minuto de la experiencia. Es increible como persona, profesional y aventurera.