lunes, 28 de abril de 2014

¿Necesitas un entrenador para ligar?


Hay que reconocerlo: los americanos son geniales (casi siempre). Y, desde luego, Nueva York es el centro neurálgico de la creatividad relacional y social (me acabo de inventar estos términos, sí, lo sé). Fueron ellos los que tramaron todo el rollo del metrosexual en los 90. ¿Recordáis?: Beckham era el icono de la metrosexualidad. Fue una agencia de publicidad, junto con una empresa de cazatalentos, los que pasaron “duras jornadas de trabajo” en la noche neoyorquina para encontrar nuevas tendencias personales y construir así lo que fue un hito en el modelo de masculinidad occidental.

Pues bien. Me encuentro ahora con una información sobre un negocio en alza: entrenadores (coaches) que imparten cursos de perfeccionamiento para ligar. ¡Toma ya! “La gente piensa que el amor llega, pero no es así. Es una habilidad. Mucha gente trabaja mucho pero no dedica tiempo a las citas. Y las citas son un músculo que hay que entrenar”, dice Arthur Malov, experto asesor para las citas de New York Dating Coach. Esta agencia ofrece entrenadores personales a solteros para, son palabras textuales, “conocer mujeres de calidad”. OMG.

Y esto no acaba aquí. Existen agencias, casi todas ellas a través de Internet, para cristianos, islámicos, homosexuales, heterosexuales, incluso se organizan encuentros para millonarios (lo cuenta aquí el diario 20 minutos). ¿Que no tienes tiempo para pensar en citas? No hay problema: algunas empresas están especializadas en speed dating, citas rápidas para gente ocupada.


Por supuesto, el amor ha llegado también a las redes sociales. OkCupid es una red social para encontrar pareja. No hay más que completar los datos personales, la orientación sexual y las intenciones de cada uno (encontrar pareja o solo amistad). 

De aquí sale un relato, fijo, ¿no creéis?

No hay comentarios: